Blue Harvest: Sistema de Gestión de Recintos OnLine

¿Qué es Blue Harvest? ¿Dónde Surgió La idea de Crear Blue Harvest? ¿Qué Mejoras Ofrece?

Actualmente las reservas de aulas y material audiovisual, que se realizan en la Escuela Universitaria Politécnica de Cuenca, se realizan rellenando una instancia.

Nuestro proyecto pretende actualizar la forma de realizar estas gestiones y proponemos una gestión informatizada para tal fin.

La propuesta que ofrecemos consta de una base de datos que se gestionará a través de una aplicación web.

Para la creación de la base de datos y de la aplicación, hemos usado como referencia los actuales parámetros que se ofrecen en el formulario. Además de estos parámetros hemos añadido nuevas opciones con el fin de hacer la aplicación estándar, y que pueda servir para cualquier edificio del la Universidad de Castilla-La Mancha u otro tipo de centro.

Una de las mejoras considerables que presenta esta aplicación es la capacidad de poder realizar consultas y reservas via On-Line desde cualquier sitio sin necesidad de tener que rellenar los impresos y presentarlos en el centro.

Estructura de La Base de Datos

Hemos elegido MySQL como base de datos, ya que es uno de los requisitos del proyecto.

Para el proyecto hemos creado una serie de tablas, que comentaremos más adelante. Estas tablas pueden modificarse a lo largo del proyecto si fuera necesario.

Aplicación Web

Para la realización de la “Aplicación Web” así como los diferentes tipos de usuarios que podrán utilizarla, plantearemos los diferentes entornos para cada tipo de usuario:

   · Administrador: podrá dar de alta a usuarios, edificios y realizar el  mantenimiento de la base de datos.

    · Profesor: podrá acceder al formulario de reservas de aulas.

   · Conserje o personal de cada edifício especializado para tales fines: podrá acceder a los formularios para ver las reservas y los materiales necesarios en cada aula.

El lenguaje que utilizaremos apara realizar la aplicación será “PhP” sobre “Eclipse” además de poder añadirle otros lenguajes de programación Web como por ejemplo Javascript. Respecto al entrono gráfico que queremos realizar estará compuesto por un formulario de acceso (Administrador, Profesor o personal) para identificar a la persona que desea consultar la información; también tendrá un lugar de selección de Facultad o Centro, Altura de la planta, y plano de la misma donde se podrá elegir clickeando el aula o espacio que se quiere consultar. Por otro lado tendríamos los horarios de los centros así como los distintos materiales que se pueden solicitar y reservar.

Extras

 Además a todo esto se le podría añadir un servicio de mensajes SMS o E-Mail que avisara al personal del centro de cuando tiene que abrir los espacios así como avisarle del material necesario para esa hora.

minilogo1

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: